martes, 30 de septiembre de 2008
Alemania IV
Múnich tiene un montón de sitios para ver y disfrutar y más si te gusta beber y comer. El sábado en el casco antiguo ponen un mercado de frutas y allí degustamos unas moras y grosellas silvestres enormes y bien baratas la caja a 80 céntimos, en Londres por la misma cantidad me cobraron ¡2 libras! Y estaban más ácidas…
Nos llovió torrencialmente un rato y fue curioso ver como consciente o inconscientemente el grupo se dividía, mientras nos intentábamos refugiar de la lluvia, Enrique y su “peque” por un lado y nosotros tres por el otro, con momento paparazzi cámara en mano intentando sacarles desde la otra punta de la gran avenida, lástima que el objetivo no daba para tanta distancia.
Pero sin duda la enseñanza más importante de Munich, yo diría que del viaje entero, fue que nunca debes mirar un mapa, mientras caminas y menos hablar hacia a tus compañeros que están en tu retaguardia, porque te puede ocurrir como a Rafa y darte de bruces con una farola para cachondeo de tus amigos y de unas abuelitas alemanas que pasaban por allí, que mira que las pobres intentaron contenerse hasta que nosotros rompimos a reír.
A lo Oktoberfest nos tomamos a las 11 de la mañana en una de las cervecerías más famosas de allí una jarra de cerveza, ¡la jarra era más grande que mi cabeza!. Aquello me pareció de lo mas alcohólico pero ir a Múnich para nada es tontería. Y de allí nos fuimos a comer a un restaurante, de lo más medieval, en los bajos del edificio gótico del ayuntamiento. Nos aposentamos en una salita resguardada de miradas. Parecíamos un grupo de conspiradores en aquel rincón.
Y por fin llegó e momento de las despedidas, en el aeropuerto nuestro grupo partía a Edimburgo y el resto de compañeros de viaje regresaba a Madrid. Enrique con la duda de si irse con su peque y perder la semana de Edimburgo y Londres. Hasta ahí llegaba su enamoramiento. En fin despedida emotiva de los dos amantes, nos esperaban días de mensajitos al móvil y suspiros.
Nos despedimos de los guías, muy majos ambos el que era español y ella que era alemana, desde aquí les deseo lo mejor.
Por supuesto de remate a Enrique otra del grupo le pidió el teléfono, ¿qué les dará?.
Y de Múnich tomamos rumbo a Edimburgo…
viernes, 19 de septiembre de 2008
En Alemania III...
Entre marcha y marcha, mientras caminas da tiempo a todo, a hablar de casi todo. Desde que te gustaría dibujar en Marvel, pasando a despellejar la cuarta edición del D&D, sobre la crisis económica, sobre las relaciones y el ser humano, lo tontos y masoquistas que somos algunos, la vida en Alemania y sus diferencias con España, etc… Y a Enrique hasta a ligar (además de ser perseguido por ocas asesinas), primero empezó montándome la escena de seductor en un ascensor, menos mal que eran solo dos plantas. Después echó sus redes a unas que ya conocía de otros viajes de senderismo, pero no funcionó y luego encontró el amor en una chica bastante más joven que él. Eran dos hermanas y la madre, en fin que ligo con una de las hermanas y aquello empezó a parecerse a una telenovela venezolana. Anda que no nos hemos echado risas rememorando las eternas conversaciones de Enrique con su “Peque” en mitad de los bosques diciendo cursiladas que hacen palidecer las mías. ¡Para verlo! Enrique diciendo que había encontrado el amor, el tío que tiene novia y liga con todo lo que se mueve… una parte de mi le habría gustado creer que semejante criatura podía tener redención al final, pero vamos lo primero que hicimos fue apostar a que de Navidades no pasarían, panda de cabrones que somos.
Por el camino vimos dos castillos del “Rey loco”, Luis II de Baviera. El castillo de Linderhoff era muy versallesco, barroco en todo su esplendor y dorados everywhere, de allí más de uno salió pensando que Luis era gay, nada como la pregunta maliciosa de una a la guía de “¿y se llegó a casar con alguien?”.
De allí nunca se me olvidará el dormitorio del rey, era inmenso, con una cama generosa, todo de color dorado, espejos, estatuas de ninfas y un fresco en el techo espectacular de Apolo en el carro de fuego tirado por sus cuatro caballos en pleno amanecer, ¡apoteósico!. Tu imagínate una noche de pasión en esa habitación… vamos como para que la faena sea mala.
Y el segundo castillo fue Neuschwanstein, parecía diseñado por frikis roleros amantes de la fantasía medieval, vamos que yo vivía perfectamente allí. No encuentro palabras que le hagan justicia, todo en el rezuma épica y belleza. Está construido en una colina entre los bosques de Ammergebirge y el lago de Alpsee, en el que si pudimos bañarnos sin que nos castañearan los dientes, este de un azul profundo y aguas cálidas. Los alemanes nos miraban con igual expectación, algunos cámara de fotos en mano esperando que al meternos nos saliéramos congelados, esos no nos conocían.
Precioso todo el paraje y con niebla más. Hay un puente colgante desde el que tienes unas vistas increíbles, eso sí cuando un alemán, alto y orondo se puso a dar saltos en mitad del puente que no veas como crujía aquello, casi le meto mi bastón de madera por donde no le hubiera gustado…
lunes, 15 de septiembre de 2008
En Alemania II...
No hay cosa que mas complazca a un friki que encontrarse en donde no espera una tienda de comic. En Lindau, el siguiente pueblo que vimos, había una como no he visto otra igual en ningún sitio. Dos plantas, la primera la mitad tienda de comic y la otra mitad cafetería con mesas para echarte una partida o simplemente tomarte un café mientras lees tus compras o charlar con los amigos y la planta de abajo especial rol en vivo, trajes medievales, armas de gomaespuma y un apartado para los juegos de estrategia. Yo quiero montar una tienda así, se quedo con mi corazón y mi pasta.
Titisee, otro pueblo de lo mas turístico de los que te apetecería quedarte un par de días, tiene un precioso lago en el que puedes alquilar barcas a motor, pedales o remos. Nosotros decidimos que mejor pedales que como no teníamos las piernas cansadas... Eso si después de ver la barca donut (redonda con sombrilla y nevera en el centro para tus birras) ellos decidieron que preferían la barca donuts a ser posible con las chicas incluidas que había en la barca que vimos, yo con las cervezas me conformo que ellos no eran para tirar cohetes.
Walchensee es un lago de aguas cristalinas de un intenso turquesa. Una preciosidad rodeada de espesos bosques, el premio merecido después de subirte un pico de 1328 metros, hacer 17 kilómetros infernales en los que hubo de todo, caídas en el barro, caídas en cantos rodados pendiente abajo (ninguna caida mia que conste), hormigueros que me llegaban por la cintura con hormigas que se subían por nuestras piernas como Pedro por su casa, juro que ahí tire cordura para no salir corriendo gritando ¡quítamelas, quítamelas! Y por supuesto nos perdimos en el bosque… en fin que tu llegas al lago deseando meterte, porque estás hasta el moño de caminar (17 kilómetros mas lo que andamos de más), te quitas la ropa, sales corriendo al agua, esquivando alemanes rojos cual cangrejos quemados por el sol y ya a la carrera tus pies notan ¡que el agua esta helada! que te dolían las articulaciones y todo. Y ahí el guía te dice que el lago es de origen glaciar… y te fijas que no hay gente en el agua. Pero no, después de la caminata mi vena santanderina solo podía pensar en que por sus santos ovarios se metía en el lago que para eso se había tragado el recorrido. Y me metí, hay video, no muy digno todo hay que decirlo. Al final se metieron bastantes, mientras los alemanes nos miraban con asombro, no es para menos.
En fin que por la mañana temprano me había rajado el dedo gordo de la mano derecha con la navaja multiusos, glorioso momento en el que miras tu dedo después de sentir el corte y dices “no ha pasado nada” y de pronto se hace una línea roja a cámara lenta y empieza a echar sangre a borbotones, miras a tu compañero de cuarto y le preguntas “¿tú te mareas con la sangre, no?” y él te responde con una sonrisa maligna que si. Menos mal que sólo cuando es suya que sino imaginaos un desmayado en la habitación y una que a los 7 de la mañana no tiene luces, se dedica a pasear mirando el dedo por la habitación, salirse al jardín que esta tenia y ya al final caer en chuparse el dedo. Las sabanas perdidas, la moqueta… qué pensarían los del servicio.
Mucho más gracioso sin duda fue la cena, después de unos momentos vomitivos, según nuestros amigos, de Rafa y yo jugando con las rosas de la mesa. Y es que las velitas encendidas daban un ambiente de lo más íntimo. Pues nada llego la cena en sí y pedimos el típico medio litro de cerveza, costumbre muy Alemana.
Enrique nuestro hombre de voz profunda y pose estudiada, el terror de las nenas… no está acostumbrado a beber, que con medio litro se le trababa la lengua. Su táctica para ligar es simple, bien vestido y de modales caballerosos, detallista y muy atento, En fin que no se le ocurre otra cosa que ponerse en plan amigo confidente conmigo y empezar a charlar sobre mi vida sentimental. Así que después de escuchar mis penas sobre que me han dejado, se pone serio y me pregunta con un tono preocupado “¿puedo hacerte una pregunta personal, pero ahora está tu…?”, me suelta la pregunta y el final no lo entendí. David y Rafa empiezan a descojonarse vivos, Enrique se queda blanco y empieza a pedirme perdón y decir que no quería decir eso y yo en todo esto sin enterarme que había dicho pero temiéndome que la frase iba a ser recordada durante mucho tiempo. Ya empezamos a reír los 4 escandalosamente, que en el salón sólo se nos oía a nosotros, mientras yo pregunto “¿pero que ha dicho? que no le he entendido”, Rafa ahogándose de la risa dice que él no lo repite y David que es más cabrón logra medio articular que él si, mientras Enrique descojonado pide que no lo haga. Para vernos pensarían que estábamos borrachos perdidos, riendo los cuatro sin poder parar y casi llorando, yo sin saber de que pero aquello era contagioso. Al fin David recupera la compostura y medio entrecortado aun de la risa me dice “¿está tu furby abierto a posibilidades?”, en situación normal habría matado a Enrique, pero solo pude hacer una cosa descojonarme aun más del desliz que había tenido. Vamos menudo día…
viernes, 5 de septiembre de 2008
En Alemania
Pues nada llegamos al primer hotel, Rafa todo un caballero por no esperar la cola del ascensor me subió la maleta, la verdad que otra cosa no, pero porteadores en este viaje he tenido bastantes. Y eso que mi maleta empezó siendo la que menos pesaba y terminé dando las gracias a Enrique por compensarnos el peso a todos, sobre todo a mí, a la hora de facturar en el avión.
El hotel era majo y el servicio un encanto, nos despidieron en la puerta el ultimo día todo el servicio junto.
Tenían una vieja bolera y es que allí según parece son muy aficionados a los bolos. Así que aparcamos el munchkin, los paseos nocturnos, las visitas al pueblo y nos echamos unas partidas de bolos una de las noches. Tenían topes los bordes de la pista y podías hacer carambolas como en el billar. Está visto que los bolos no son lo mío ni aquí ni allí, pero muy divertido.
Otra de las noches había fiesta en el pueblo, celebraban el día que se les quemó medio pueblo y al otro medio lo salvo la lluvia, yo espero que la celebración fuera por la parte que se salvó. Música, chiringuitos de comida con tartas, salchichas y muuuucha cerveza. ¡Viva la comida sana!. Eso sí a las 12 chapado todo, luego vienen a España y se desbarran, lógico.
Así que los días pasaban entre las marchas por la mañana y por la tarde visita a alguna cosa. Para unos roleros como nosotros aquello nos recordaba al típico bosque de modulo, faltaban los orcos haciendo emboscada, sobretodo el día de la marcha por la rivera de un rio, había unos bonitos desfiladeros, ideales para eso.
Aquel día casi me abro la cabeza en una cascada, tu pasas por detrás del agua a una gruta para hacerte la típica foto, que además la roca de la que manaba parecían las fauces de un bicho, pero claro te tienes que agachar y no será que no soy bajita pero aquello lo estaba más. Eso si recibí el impacto, por la cara de David la ostia fue para verla, pose, que Enrique nos ha dado clases a todos y luego ya me acordé de la roca, de su madre y de todos sus muertos. Otras se abrieron la cabeza y sangraron cual cerdos en la matanza, yo con chichón continúe el viaje, ya tendría mejor ocasión para derramar mi sangre y además de forma menos digna y mas chorra…
En cualquier caso roleros o no, aquello es bien bonito. Y todo grande, como diría mi amigo Rober que es medio alemán “Todo, todo”. Desde laderas despejadas y verdes a lo Heidi , a terrenos angostos, embarrados, cortados, de difícil acceso, duras ascensiones y cansadas bajadas, árboles inmensos, frondosas copas, tupidos suelos de hierba, helechos y arándanos, caudalosos ríos... Vamos que la llaman la selva negra porque aquello esta tan tupido que no entra el sol por ningún lado.
En una de esas marchas a una del grupo se le cayó la cartera terraplén abajo y allí estaban intentando cogerla con lo que podían y como buenos españoles todos mirando y diciendo como se debería hacer pero ninguno hacia. Y ahí fue Rafa, le falto calzarse la armadura, ágil descendió hasta la cartera y la rescató. Creo que antes que nadie dijera cualquier gracias David gritó “¡Pero no le dejéis subir, era el momento de tirarle!”. A lo que otra chica, de la que ya hablaré, dijo “¿y sois amigos?”, yo que estaba a su lado le respondí con una amplia sonrisa “dinámica de grupo, si no nos puteamos no estamos felices”. En fin la marcha se reanudo, que menudo tapón se había formado en medio del grupo. Me puse a la altura de Rafa, le felicité y divertida le dije que tenía que haber reclamado de la dama un premio por su hazaña. El me pregunto “¿cómo un beso?”, me sonrió y remató “si no es tuyo no merece la pena”. De las 4 neuronas operativas que tengo, la primera dijo un “¡oooooooooooh qué bonito!”, la segunda dijo “si, si pero no es tu ex”, la tercera farfullo un “¿mi qué?” y la cuarta refrescó “¡lo que hemos venido a olvidar!”. Y sólo pude hacer una cosa… besarle.
martes, 2 de septiembre de 2008
De regreso
Bueno pues toda historia tiene un comienzo y ésta comenzó en una de esas reuniones del selecto club de “La patada en el culo”, que no es otro que mi compañero de trabajo David y nuestro amigo Rafa. Dos amigos para las alegrías y las tristezas, en este caso para lamentarnos de que nos habían dejado, dado la patada en el culo, vamos.
Así que decidimos que nos gustaría irnos de vacaciones juntos. Yo tenía dos preferencias el Camino de Santiago y Escocia, cambiar el dolor de corazón por un buen dolor de pies me parecía una idea genial. Pero lo del Camino era muy precipitado así que decidimos ir a Escocia pero de senderismo. Pero por primera vez en cinco años el viaje de senderismo a Escocia fue cancelado a última hora. A nota curiosa diré que Rafa tiene una amiga medio brujita que echa las cartas y nos dijo que ese viaje no lo íbamos a hacer, desde ese momento quedo como bruja del clan.
En su defecto nos ofrecieron Alemania zona de la Selva Negra en plan senderismo. No es que nos entusiasmara, es mas yo pensé en irme a la playa con mis padres y hacer el vegetal tumbada al sol. Pero ahí mi amigo David con ese don de mando de enano gruñón de dungeon me soltó “No, tu vienes y no se habla más. Que tu lo que quieres es irte a la playa a verle el trasero a tu ex y no”, vale que yo había invitado a mis amigos entre ellos a él a un fin de semana en la playa tras lograr echar a mis padres de allí, ¡pero un finde y ni me lo habían confirmado!, además de que los tíos con esos bermudas que se ponen ¡qué culo ni que niño muerto voy a ver!.
Pues nada después de "convencerme" quedó el rumbo fijado a Alemania, y solo por dar por saco a la predicción decidimos que queríamos además de Alemania pisar suelo escocés y ver Stonehenge así que contratamos hotel y vuelo para una semana repartida entre Edimburgo y Londres.
Así que el día uno aterrizamos en Austria y cruzamos la frontera en bus rumbo a la Selva Negra. Con la tontería he pisado suelo de seis países en 17 días.
Allí estábamos David, Rafa, un amigo de este, Enrique y yo, con el pelo teñido de morado que me dio el punto antes de irme. Perdidos en mitad de la Selva negra con nuestras raciones de embutido y queso patrio para comer durante 10 días. Menos mal que el desayuno era buffet libre y la cena era en el hotel, porque yo terminé de bocadillos hasta el higadillo.
Roleros y frikis los cuatro, pertrechados con nuestro kit antigarrapatas y mosquitos. Nos dispusimos a afrontar el viaje, soltar lastre emocional, echarnos unas risas, gastarnos los cuartos y ¡beber cerveza que eso era Alemania!
viernes, 8 de agosto de 2008
Horas de llamada
Cosa aparte, en mi casa de siempre, si alguien llama a "x" horas de la noche, pues generalmente es una emergencia, y en mi sistema todavía sigue así y mas con la situación de ahora. Si alguien me llama a partir de las once de la noche es que ha pasado "algo" y cuando digo "algo" implica hospital, policia, bomberos y cosas semejantes. Asi que si a las doce menos cuarto de la noche me llaman algo en mi hace "ay! dios!" para que después sea mi suegra para decir algo como "hemos llegado a casa después de pasar un día de excursión" pues me sienta como una patada en los higadillos, y si fuera una sola vez... pero noooo, parece ser que la sra. no mira el reloj cada vez que coge el telefono. Voy a tener que desconectar el telefono fijo de casa a partir de "x" horas y así se que si hay emergencia, me llamarán al móvil.
Grrrr, grrrr... y mas grrrrrrrrrrrrrrrr.
lunes, 4 de agosto de 2008
Boda, vacaciones y demás.
Hace dos semanas llegó el festejo que mas deseaba desde que me enteré: la boda del primo de David. En Galicia... estaba que saltaba de alegría por no decir otra cosa. Pues bueno, ahí empezamos. Quedamos a las cuatro en casa de mis sues, para salir hacia Galicia, corre que te pego, salgo de currar, voy a casa, como algo, preparo algo para David, cierra maletas blablabla... David llega corriendo, come, y rapidamente a casa de sus padres, a las cuatro allí como un reloj... y ellos mas panchos que panchos, comiendo tranquilamente mientras mi minifiletito de pavo estaba dando saltos en mi estomago todavía. Esto empezaba mal... tres cuartos de hora después por fin nos metemos en el coche... para tener que parar y que la hermana de David fuera a por el móvil. Antes de entrar a la M30 otra vez media vuelta que se olvidaban de la chaqueta de mi suegro... resultado: salida de madrid a las cinco pasadas... Os he dicho que las prisas no me gustan y menos si son para nada al final?? Bueno, había que tener tranquilidad, que me esperaban siete maravillosas horas en un coche con David, su hermana Noelia y mi suegra... estas últimas dos no se llevan muy bien, y oirlas discutir durante medio viaje no tiene comentarios... bueno, si los tiene pero no voy a escribirlos ahora.
Cuando llegamos a Galicia, pasadas las doce y pico yo ya estaba medio drogada (y no, no literalmente pero tenía ganas de que fuera literal).
Ahora bien... no he mencionado lo mejor del día... que puede pasar a una mujer en estas situaciones que mejore completamente el panorama?? bingo!! dolor de tripa, de riñones, y una hemorragia como un caballo.
Pues el sábado, el glorioso día de la boda, me levanté a las siete de la mañana para ir a la peluquería con mi suegra, mi cuñada y la abuela (las cuatro mujeres), dejando a David durmiendo en la cama... así que como me fastidiaba la idea de andar casi 5 km para la peluquería "cogí prestadas" las llaves del coche a David y allá que fuimos. Mas de cinco horas después salimos con pelo y uñas arregladas. Fuimos a casa, comimos y a arreglarse que había que estar pronto en casa de los padres del novio. A partir de ahí fueron besos y la frase mas repetida en una boda, y no, no es "viva los novios" la frase mas repetida es: "y vosotros para cuando???"
Llegamos a la Iglesia, y cuando entré ya me sentía arder (yo y la Iglesia no nos llevamos bien) pero ya cuando empecé a oir la misa... en gallego, pensé seriamente en salir huyendo. Luego fotos y a la cena. Eso si que me gusta a mi... unos aperitivos... y marisco... diossss una bandeja entera de cigalas fue a parar a mi estomago, junto a langostinos, almejas, buey, rapé, vieiras... ñam!!! Cinco horas comiendo... y no exagero que es lo peor... Menos mal que nos retiramos pronto porque al día siguiente había que volver a madrid... y a las tres y pico de la mañana nos acostamos. Seguia con hemorragia y ahora le sumaba el dolor de los tacones.
Y el domingo, pues nos levantamos, ducha, comimos... y rumbo a Madrid. Esta vez mi suegra fue en el otro coche, mi cuñada se puso el discman a toda leche, y me permitió un viaje tranquilito hablando con David.
El lunes siguiente empezaban nuestras vacaciones y aprovechamos para descansar y preparar la maleta. Pero no todo eran rosas... a las diez de la noche me ví bajando a casa de mis suegros porque acababan de venir los recien casados que el martes se iban de luna de miel... que ilusión... ellos tenían que estar en el aeropuerto a las once de la mañana... pero yo a las cuatro y media de la mañana... ¬¬ pero oye! todo sea por verlos... que no les habíamos visto el finde en SU boda.
El martes por fin mis vacaciones, y solo decir que Escocia es un sitio precioso. Edimburgo es una ciudad increible, victoriana, con un gusto por los picnics en los cementerios como en ningún otro sitio, con unos castillos preciosos. Y las Tierras Altas ya ni que decir... que paisajes, que lagos... el Lago Ness... olvidaros de Nessi, en si es uno de los sitios que te dan una tranquilidad interior que rara vez puedes tener. La gente muy amable, aunque no sepan ni de lejos que es comer sano.
Pero todo tiene su fin y diez días después volvimos a Madrid, con la buena temperatura que había allí, y aqui estoy otra vez... asada de calor V_v
Vinieron a recogernos un hermano de David y los famosos recien casados. Y nada, nos dejaron en casa mientras decian que como no bajabamos a casa de mis suegros (parece ser que el despertarse a las siete de la mañana y estar todo el día de aeropuertos y volando, no cansa nada), yo subí a mi casita, descansé, abrí las maletas, vacié y demás, me pegué una ducha y como tengo un corazón de oro (si, soy muy modesta), cogí a ese bicho que se estaba arrastrando por casa con cara de "quiero bajar pero me da palo decirtelo" y bajamos a casa mi suegros, cenamos, sonrisas, y después a casa... y si pensaba por algún momento que ibamos a descansar fue un NI DE COÑA. Al WOW a vez si había alguien conectado. Y manos fuera... y es que el sábado teniamos que volver a casa de mis suegros porque era el cumpleaños de otro de los hermanos de David. Y así, en el plazo de quince días, pasé mas tiempo con mi suegra que con mi madre... manda narices.
Y bueno, cierto que con "x" comentarios mi sue tiene la facultad de hacer que mi sangre hierva, pero cosa aparte, mi madre, que esta mas sensible que sensible por el tema de la radio y todo en general, me dijera que aprovechara para descansar el finde, que el lunes ya me veía... y a cambio tener que pasar mas tiempo con la otra... pues personalmente me toca mas los higadillos.
Gracias a todos los dioses de todas las religiones... hoy se ha ido a Galicia y no vuelve hasta final de mes ^^.
Y poco mas.... por ahora xD.
viernes, 1 de agosto de 2008
Y ahora que me voy
El caso es que en la maleta no quería llevarme ciertas cosas, y es por eso que quería dejarlas aquí escritas, a ver si así se quedan en Madrid.
Quería dejar mi melancolía, aunque creo que parto a tierras a las cuales les pega muy bien ese sentimiento. Me encantaría que cada sorbo de cerveza que de no lo haga buscando el olvido. Si cerveza, que a mi el wisky no me va, aunque dicen que hay que probarlo allí, empiezo a creer que más que de vacaciones me voy de ruta etílica.
Me gustaría dejar mi rabia, decir que cada vez que pregunté si él era feliz fue un error, debí decirle sólo lo feliz que era yo a pesar de mis dudas y frustraciones, ¡que ya lo creo que las había!. Que el amor no es lo que se exige sino lo que se ofrece. Pero es tarde para eso y no tiene sentido ninguno, ni siquiera es positivo, ni lógico volver sobre mis pasos. Así que quiero dejar aquí el recuerdo que tanto me duele que así no hay quien ligue nada. ¡Qué ya es hora, qué demonios!
Me gustaría dejar aquí las preocupaciones por las pequeñas cosas cotidianas, por los problemas de la gente a la que quiero. Que de todo corazón desearía que se esfumaran y no sólo de mi cabeza, mejor si se solucionan del todo. Sobre todo los tuyos Vane, de corazón espero que terminen bien, los de Luis que me entere el miércoles y ya me ha dejado preocupada, los de Carlos que en el fondo no se los merece y los de David, pero esos van para mejor o ya me encargo yo en Escocia de ello, ¡Jenny tiembla que allá vamos!.
Quiero dejar aquí mi mal humor, eso fijo que mi madre no me lo agradece porque dirá que a la vuelta lo recogeré de nuevo. Mejor me lo llevo y lo dejo allí, que total los ingleses tienen fama de bordes lo puedo aparcar en Londres.
Y poco más el resto de cosas prefiero llevármelas y otras espero encontrarlas allí. ¡Hasta septiembre! Si regreso… ;P
lunes, 28 de julio de 2008
Yo sobreviví a la boda de mi hermana
Algún día tengo que pedir la hoja de reclamaciones familiares, porque otra cosa no pero mi familia es puñetera, no se les ocurre otra cosa que a falta de una semana para la boda ponerse a discutir y no saber si eres dama de honor o madrina estresa.
En fin que empecé el día de ayer levantándome a las 6 de la mañana, que la peluquera/maquilladora venía a casa para dejarnos divinas a madre e hijas, claro que a esas horas estas de todo menos mona. Pero he de decir que cuando te maquilla un profesional ganas y mucho. Pedazo mirada de loba que tenia de “ey nene ven aquí que te doy un muerdo”. Yo creo que el maquillaje en parte tiene la culpa de que fallara la tirada de diplomacia cuando mi madre y mi hermana se han puesto a discutir delante de los fotógrafos y la peluquera… y claro ahí yo he tirado y he sacado critico, pero claro un crítico mío en diplomacia equivale a negociaciones contundentes. Quien me mandará a mí meterme en estos charcos, defendiendo a mi hermana y discutiendo con mi madre, a este paso me desheredan. Para que luego a mitad de banquete se reconcilien y se pongan a llorar, ahí no sabía si matarles o si echar la lagrimita yo también, aunque con lo mona que iba habría sido una pena, así que me he anotado en tareas pendientes cargarme a mi familia.
Pero vamos si hay algo que odio de las bodas familiares son las típicas preguntas y frases: “¿y la tuya para cuando? ¡Que se te pasa el arroz!”. Menos mal que ahí te muerdes la lengua porque no sea que además de desheredarme genere un conflicto diplomático familiar por ser borde.
Vamos que mi día pasó entre fotos, paseos en calesa, gente que te saluda que sabe tu nombre y que tú no sabes quién son, los platos que repetí porque mejor comer que tener que responder a las preguntitas, con la boca llena no se habla, ver a tu padre cantando canciones regionales con tu familia del norte y ¡sin estar borrachos!, los accesos emotivos cuando cantaron una salve rociera a los novios, la caída de video de primera de una prima y yo sin cámara y el momento del baile y yo sin pareja… reconozco que ahí me acorde y mucho de mi ex, ya podía el muy jodio haber roto conmigo después de la boda. Si, me dio el acceso depresivo y después llegó el sentimiento de añoranza y después de que una prima me intentara buscar un par de novios… decidí que sólo me quedaba una opción posible, la barra libre. Así que me levante, cruce la pista de baile y me fui a pedir a la barra, entre el pensamiento de “yo me quiero ir a mi casa” y “¿Por qué coño no invite a cualquiera para que me acompañara?”, bueno ahí pensé en mi familia de broncas y me dije a mi misma que para que asustar a nadie.
Muy majo el camarero, no estaba mal y me guiñaba el ojo y me sonreía cada vez que le pedía algo, supongo que defecto profesional. Y ya en la barra conversación con los solteros del evento, que al igual que yo entre bailar o beber ganaba lo segundo. En el fondo doy gracias de que al igual que yo fueran una panda de sosos cortados que lo del baile nos da pánico. Ahí volví a pensar en mi ex, que él si baila y demasiado bien, mira algo tenía que tener de bueno que me dejara.
Y nada finalmente yo que dije que me iría en cuanto pasara el vals de los novios, terminé cerrando la fiesta con un dolor de pies monumental, al que inventó los tacones habría que quemarle en la hoguera. En el fondo para una hermana que tienes y que se te casa, no te lo vas a perder.
lunes, 21 de julio de 2008
¡A la carga!
Una parte importante de tu vida cotidiana en el wow y mas a ciertos niveles son las Battlegrounds, vamos batallitas contra el bando contrario con diferentes modalidades, capturar la bandera, dominar recursos, atacar el campamento enemigo… mi preferida sin lugar a dudas es el Valle de Alterac, de la mas completita, antes las partidas duraban 3 horas y se hacían un montón de cosas, pero ahora la gente no pierde el tiempo en entregar trozos de armaduras, medallitas o bolas de luz a una panda de druidas para que te saquen un elemental de tierra gigante que arrase a su paso lo que pille. Una pena antes eran mas vistosas pero claro 3 horas son un coñazo y más cuando en nivel 70 tu lo único que quieres son las medallas y el honor, cuanto más rápido se gane al enemigo mejor.
El caso es que una pauta corriente en el World of Warcraft independientemente de tu servidor es que la Horda pega unas palizas a la Alianza impresionantes. Por algo se llama a la Alianza panda de mancos. Una frase que define muy bien la situación fue una que soltó alguien en el general de Alterac “¿Qué pasa es que la Horda tiene infiltrados o es que somos así de mancos?, pues casi que mejor nos dedicamos al parchís”. Lo que te hace plantearte el porqué de esas derrotas tan masivas de la alianza, ¿es que tenemos las estadísticas de personaje peores, es que se dopan los de la horda, se entrenan en clubs secretos a medianoche para estar más sincronizados o es que es un complot de Blizzard para que nunca gane la alianza?, o será que nada mas pillarte un personaje Ali te baja el rendimiento neuronal, para mi que va a ser eso. Muchos apuntan a que la media de edad en la alianza es menor y por eso la gente es menos organizada, más del tipo voy a mi bola y así nos luce el pelo. Pues no sé pero ciertamente cuando entras en la batalla y miras a tu grupo y lees: Melopetotodo, Pelomuñeca, Babyconan, Porrosmil, Fülana, Porahitelameto, Spiderelfo… Solo te quedan ganas de gritar ¡A la carga que esta la perdemos rapidito!. Pero si hay algo que ya me mata son los “Pro”, y es que en la Alianza si vamos perdiendo nunca faltaran las broncas por el chat general sobre quien tiene la culpa de las derrotas o de nuestra inutilidad y por supuesto los insultos a diestro y siniestro. Yo no sé por que no juego más con mi horda...
lunes, 14 de julio de 2008
Tengo un sex appeal…
Pues nada tengo puesto mi dirección de messenger en mi web de Deviantart, para el que quiera agregarme y charlar, de artista a artista o simplemente como amigos. Me agrego el jueves una chica y a la primera vez que me pilla conectada me abre conversación. Si ya con su foto de messenger logró un levantamiento mío de ceja, morenaza, pelo largo, expresión de viciosa perdida, en topless tapándose los pezones con las manos. Y pensé yo, “¡joe la gente que atrevida, estos artistas!”.
Cándida de mi me abre fuego la chiquilla y no me dice otra cosa que esta cachonda perdida y que si me apetece que se desnude delante mía por la webcam, y por supuesto que si tengo yo webcam que le pone verme la cara… ¡Ay criatura, si me hubieras visto la cara! sonrisa ladeada, cejas levantadas y ojos bien abiertos de “mi ingles es algo malo pero, ¿estoy leyendo lo que estoy leyendo?… si estoy leyendo lo que estoy leyendo” es que a mi estas torrideces después de comer me pillan a desmano. Por si fuera poco lo de quiero despelotarme, que como no debía de ver mucho interés en mi la chica echó más leña al fuego y agregó que a lo mejor luego se unía una amiga suya, ahí ya mis cejas habían alcanzado el máximo de su levantamiento y me dio por reírme que una ya esta curada de espanto y estas cosas te hacen ya más gracia que otra cosa. Recobré mi compostura y le escribí educadamente “perdona… pero soy una tía”, con esa mirada viciosa que tenia la morena ¿qué me iba a esperar que me respondiera?. Que le daba igual, que si a mi me apetecía que a ella le ponía. Normal abres fuego de esa manera y no te vas a echar para atrás por una minucia, que soy mujer como si soy un caballo marciano de Alfa Centauro, la mujer estaba cachonda y punto. Pues nada en ese momento hice algo que habría generado unos cuantos y desgarradores “NOOOOO” en mis amigos y conocidos. Y es que después de eso la dije un cortes “no me interesa, lo siento” y la borre de mis contactos.
Si era un tío de cachondeo me lo creo, si era una tía cachonda me lo creo, si era una tía que se saca pelas con eso también me lo creo… pero vamos ya podían tocarme los rubios mazaos, de ojos verdes y cachondos… que esta visto que tengo imán pero para los eventos anecdóticos. Eso si, aun me duran las risas.
jueves, 10 de julio de 2008
Dice una leyenda...
"HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO"
"HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA"
martes, 8 de julio de 2008
Dar cera, pulir cera
El curso en si una maravilla, éramos poquitos y eso se nota en que la enseñanza es más personalizada. Eso si, cuando te tiras casi año y medio sin hacer nada y te reincorporas a estos cursos es que te pasan factura a nivel físico. Es lo que tiene entrenar con el hombre que dirige la selección francesa. Y eso que no fue un curso de los más duros que yo recuerdo y fue corto en comparación con otros. Pero bueno el caso es que el primer día antes de que llegas a las 8 horas que dura el curso el sábado ya sientes las agujetas a la hora de la comida, gracias que no has podido llegar al entrenamiento del viernes por la tarde que sino ya las tendrías del día anterior, y dices “ay madre, ya verás por la noche” y efectivamente darte una inocente vuelta en la cama se convierte en una tortura. Pero ahí estas tú levantándote al día siguiente porque quieres más, así que vas al curso rezando porque no se le ocurra hacer el calentamiento con los ejercicios de saltos que son los que te han dejado las piernas para el arrastre. Pero te da igual, porque hagas lo que hagas, en cuanto te meten caña física acabas hecha unos zorros, que es lo que pasa cuando no entrenas en plan 5 días a la semana y tienes una vida sedentaria. Así que termina tu curso y te acuerdas de todos los que te han dicho alguna vez que el iaido es poner posturitas, que ahora les cogías y les regalabas la inscripción a un curso de estos, malditos kendokas brabucones. Te preguntas si eres masoquista por pagar para que te duela todo el cuerpo y además lo haces consciente del resultado de antemano. Y bueno pasado el curso, la paliza del viaje de vuelta y el cachondeo del personal con tu poco digno estado, y es que cruzar las piernas, subir o bajar escaleras, andar, darte una vuelta en la cama o sentarte se convierte en toda una epopeya épica de dolor para ti y en todo un filón de risas y cachondeos para el resto, sabes que volverás a hacerlo siempre que puedas, de hecho en verano te puedes tirar enganchado curso detrás de curso. Y es que si te gusta lo que haces te da igual lo que sufras, hacerte el viaje a la otra punta del mapa, meterte la paliza, ver a tus compañeros, echarte unas risas en la sayonara party, alegrarte la vista con el ojazos azules y sonrisa preciosa de oviedo y sobretodo aprender y pulir merecen la pena por un puñado de agujetas.
viernes, 4 de julio de 2008
Segundas oportunidades
No, los tiros van por otro lado, me refiero a las segundas oportunidades que da la vida o que nos merecemos. Me parece un tema interesante y que siempre me ha entusiasmado. La redención del alma humana, la capacidad que tenemos de reinventarnos y de encontrar un perdón a nuestros fallos.
La cosa viene por una conversación con unas amigas sobre una tercera persona, mi experiencia personal con ella la verdad que muy grata no ha sido. Es falsa, sonrisa en la boca y puñalada por la espalda, y bueno que tiene un pésimo gusto en hombres y los usa para dar celos al que realmente quiere, pero este es de los de no se casa con nadie. Todo hay que decirlo que son tal para cual. Pero vamos lo suyo y los hombres ni me va ni me viene a mí lo que me toca la fibra es la falsedad y la mala leche que se gasta cuando no estás en su bando y lo poco que le importa llevarse por medio a quien sea si está en el camino de sus intereses, y si, yo la he sufrido como victima y por eso me pica más. El caso que la chica se cambia de gimnasio y se va al de mis amigas y ahí entra la opinión de una de ellas que dijo que la daría una segunda oportunidad puesto que no la conocía. Lo que me parece genial por parte de esta persona, todo el mundo se merece una segunda oportunidad… ¿no?
¿Puede el más terrible de los hombres cambiar? Lo que es terrible es que puede el mejor de los hombres volverse una bestia. Obligado te veas, presionado en los límites de la cordura, de tu supervivencia y ahí lo tienes nos convertimos al lado oscuro sin pensarlo dos veces, además que con el rollito villano se liga más. Pero me parece mucho más difícil lo contrario. Y no ya a gran escala de mafioso ruso que se vuelve misionero porque ha visto la luz, que algún caso hay por ahí seguro. Os imagináis “Britney Spears cede toda su fortuna a los niños huérfanos chinos” ya no la recordarían por sus juergas, eso seguro y aun así siempre habría alguno que diría que se volvió loca la pobre.
El día a día está lleno de esos momentos de decisión entre bien y mal. ¿Podemos llegar a ser mejores personas que lo que somos?, ¿podemos dejar nuestro egoísmo en un cajón?, ¿dejar de putear a la vecina del quinto porque su perro se cago en nuestra escalera?. ¿Podemos ceder nuestra posición por el bien común aunque nos fastidie a nosotros?. ¿Podemos tratar a alguien que nos ha tratado mal con respeto y cariño?.
Quien no ha estado en una reunión de vecinos, yo siempre tengo la tentación de llevarme las palomitas, ¡que saraos se montan!. Aun recuerdo una en la que los vecinos se querían cargar a la del primero por tener montado un negocio de “citas”, casi se zurran.
Esta mujer por ejemplo que va poniendo a todos a parir a sus espaldas aunque de frente se haga la simpática. Tu jefe que te putea porque puede. El tío que te roba el aparcamiento delante de tu maniobra ya iniciada… ¿Podemos llegar un día y decir “Voy a ser mejor persona”?. Es tan difícil mirarse a uno mismo y ver nuestros fallos y aun viéndolos quererlos cambiar. ¡Si es que da hasta pereza! Porque tu quieres partirle las piernas al que te ha robado el aparcamiento y el que te lo ha robado simplemente se piensa que es más hábil que tu y que ha tenido una suerte increíble de encontrar aparcamiento. Así que así vamos por el mundo sobreviviendo.
No ya es raro redimirse ante los demás cuando nos dan una segunda oportunidad a veces porque no nos conocen otras por su bondad, sino redimirnos ante nosotros mismos, eso si que es difícil, ser capaz de doblegar tus malos hábitos y decidir cambiarlos. Ahí está la magia de la redención que es algo infrecuente que cuando sucede nos maravilla.
lunes, 30 de junio de 2008
El efecto mariposa.
Sólo un friki se podría plantear escribir una entrada de blog un lunes por la mañana sobre que haría si tuviera el poder de Hiro, si el de la serie de "Héroes", el japonés que usa el tiempo a placer, que lo mismo le da pararlo que viajar en él. Yo puestos a pedir mi personaje favorito es Lobezno y la regeneración es muy útil. Pero claro donde va a parar el kit de superpoderes de Superman. Lo que me recuerda la vergüenza que me hizo pasar aquí la amiga Briz y mi amigo Rober en un restaurante ambos discutiendo sobre los poderes de Superman a voz en grito a cada cual más apasionado con su opinión, sacando a la palestra a la física para discutir sobre ciertos aspectos de si eran o no posibles del tráiler de la película, mientras el bar entero nos miraba como a bichos raros y su novio y yo no sabíamos donde meternos con cara de “lo juro no les conozco”, aunque ahora él diga que no pasó vergüenza, ya ya...
Regresando al tema, si pudieras modificar el tiempo, ¿qué harías, qué cambiarias? ¡Qué peligro!, si alguno ha visto la película “El efecto mariposa” trata precisamente de este tema, de cómo la más leve modificación del pasado cambia el futuro y no siempre para bien. El pobre protagonista se pasa la película entera intentando arreglar un evento del pasado y venga ir atrás y adelante para modificar un presente cada vez más complicado. Cada vez que cambia algo lo estropea aun más. Como el episodio de los Simpsom en el que Homer viaja en el tiempo y va viendo un sinfín de posibilidades de cómo sería su vida, hasta llegar a un presente en el que su familia es perfecta, maravillado con lo que tiene pide un donuts y le dicen que no saben que es un donuts. Grita horrorizado y sale corriendo escaleras abajo directo a meterse a la máquina del tiempo y manda a la mierda un presente casi perfecto por un poco de bollería industrial, acto seguido se ve por la ventana de la cocina que empieza a llover y lo que caen no es agua sino donuts. En algo estoy de acuerdo el destino es un cachondo mental y es cruel.
Cuantas cosas cambiaríamos y cuantas otras nos perderíamos, intentando arreglar nuestra vida. Volver atrás para cambiar lo que no nos gusta. Supongo que podríamos cambiar esos eventos pero generaríamos otros. ¡Uy que tentador borrar de mi vida el momento en el que conocí a mi ex! y cepillarme en un sólo minuto un montón de vivencias de mis últimos 10 años de vida, las penas, las alegrías… ¡qué decisión!, pero creo que llegado el momento me quedaría viendo la escena y no cambiaría nada… sólo pensaría en lo delgadita que estaba, que de que iba a escribir yo sino llegado este momento. ¿Y si lo cambiásemos?, ¿volveríamos a encontrarnos en algún otro momento, está destinada la gente a encontrase, es casual conocer a quien conocemos en nuestra vida?, si es que da para más de un guion. Me voy a tirar un órdago y decir que creo que si, que volveríamos a encontrarnos… ¿quién me iba a sacar de quicio con tanta gracia como él?, el destino no se puede resistir al tentador hecho de hacerme perder los papeles.
Supongo que hagamos lo que hagamos, la vida está llena de subes y bajas y que no nos podemos mantener a salvo siempre, ni aun con poderes. Que cada evento de nuestra vida nos modifica y nos hace ser nosotros mismos. Somos la suma de nuestras experiencias para bien o para mal, si seriamos mejor o peor personas cambiando cosas de nuestro pasado es algo que nunca sabremos.
Supongo que la naturaleza no nos dio poderes para modificar el tiempo pero nos dio la capacidad de asumir los errores, de aprender de la experiencia y memoria para recordar los buenos momentos.
jueves, 26 de junio de 2008
Te odio
Te odio porque no me amas, te odio porque desprecias cada gesto que hago por recuperarte, te odio porque me duele cada recuerdo… te odio porque solo me queda eso.
Si hay algo que queme tanto como el amor, ese es el odio. Ambos igual de apasionados y separados por una fina línea. Hay muchas formas de odiar, y yo que conozco bien a Odio, que he odiado a diferentes personas por diferentes motivos, solo puedo decir que es un ingrato pero irresistible amante.
Pero si hablamos de odiar en cuestión de amores es casi un mecanismo de autodefensa lo que hace saltar eso, es más fácil intentar olvidar lo que se odia que lo que se ama o por lo menos duele de una forma diferente. Gastar cada energía que tienes en mostrar tu odio, tu furia, tu resentimiento, todo lo peor que hay en nosotros hacia quien tanto hemos querido. Porque nos reconforta dañar a eso que nos duele, porque nos sentimos por encima de ese dolor al producírselo al otro o al menos intentarlo. Lo bueno de odiar es que dejas de compadecerte de ti mismo y centras tu atención en el nuevo objetivo. Por eso Odio es tan tentador.
Por despecho, somos capaces de hacer daño a quien no debemos, ¿quién no ha querido liarse con el primero que se ha puesto a tiro tras una ruptura?. Pensando que te hará olvidar, o que por lo menos haciéndolo vas a mostrar al otro que ya no piensas en él y que no te hace más daño su recuerdo y de paso le das celos… Y lo único que haces es hacer daño al pobre que se ha cruzado en ese preciso instante en tu vida y que te ha brindado su cariño. Y al otro seguramente le da igual que salgas o te líes con todo un regimiento que para algo te ha dejado, hasta a lo mejor siente alivio de verte con otro. Y encima en el fondo sigues pensando en el otro, y te quema el odio porque él sigue con su vida y tú no puedes estar en ella. Y encima has perdido una oportunidad de amar y ser amado, que muy pocas cosas buenas pueden salir de una relación basada en el despecho. Es injusta para ambas partes.
Así que dejamos entrar el deseo de putear al otro de todas las maneras posibles a nuestro alcance y nos dejamos perder en una oscura marea de la que es difícil salir. Y nos da igual quien salga dañado en nuestra irracionalidad y si en verdad se lo merecen, amigos y familia son víctimas de nuestro camino hacia el odio. Porque odiar es traicionar el recuerdo de lo bueno que hubo y hacernos creer que fue todo una mentira.
Cada uno elige la compañía que quiere, y la verdad que entre llamar a Odio, que gastara todas tus energías, casi que mejor que llames a Ego, que es mejor tipo y mas enrollado, que por lo menos te subirá el ánimo haciéndote creer que eres tan genial que el otro es tonto por perdérselo. Pero si de verdad queremos una buena compañía deberíamos de llamar a Perdón y Aceptación. Aceptar que el otro es libre y no nos quiere, Aceptar que fue hermoso lo que duró y perdonarnos a nosotros mismos por siquiera pensar en odiar eso. Y si te hicieron daño, si el otro no se merece tu perdón ni tú cariño, perdonar requiere mucho valor, pero solo perdonando pasaremos pagina y seremos justos con nosotros mismos y con los demás.
Odiar es fácil y más cuando te dan motivos, hay muchos que se merecen ser odiados, conociéndome como me conozco pienso que caería sin mucho miramiento en su confortable compañía, pero yo de los demás no dudo y espero que sean más fuertes y mejores que yo.
lunes, 23 de junio de 2008
Otros mundos
Hoy voy a contar una cosa que me paso hace tiempo y que me dejo a cuadros, curioso de ver el comportamiento humano cuando no tiene las trabas de la realidad y se puede parapetar tras la seguridad del anonimato. En fin que ese maravilloso mundo que es la red da para mucho, no dicen que la red es el único sitio donde “Los hombres son mujeres, las mujeres son hombres y los niños son agentes del fbi”, bueno pues yo agrego que además es el sitio donde más capullos y locos te encuentras por bit por segundo.
Y no hablo de chats, uf que eso es una vorágine aparte y no me prodigo mucho por ellos. Una que es friki habla de los juegos online, en este caso de mi vivencia como humana guerrera en el World of warcraft.
Pues nada me encontré cuando era un tierno pj de nivel 7 con un chorra en mitad de la plaza del pueblo donde empiezas tus andanzas virtuales, insultando a la gente para retarla, se supone que el aliciente es el reto de igual contra igual, pero el tipo este sólo retaba a personajes de niveles muy inferiores al suyo. No sé si llamarlo cobardía o simple capullismo. El caso es que como picaos no faltan en ese juego, yo la primera, que un tío te diga “venga que si te gano me la vas a chupar” y lindeces de ese estilo, el tipo se estaba poniendo las botas a base de machacar a niveles bajos con su flamante nivel 20. Entonces sólo me insulto, me llamo cobarde me dijo un par de obscenidades y pasé. Pero hay el destino que majo es a veces, regrese al mismo pueblo varios niveles después… y allí estaba el mismo tipo haciendo lo mismo, pero esta vez era yo quien le superaba en bastantes niveles. Así que al ver de nuevo la escena repetida, lo vi todo rojo y le rete, ¿veis como soy una picada?. ¿Y qué me dijo el tipo? qué de que iba que si no veía que le sacaba 20 niveles. ¡JA!. En fin que le respondí que lo mismo que él estaba haciendo, que el cobarde era él…, todo esto por el general con un montón de gente dándome ánimos y ahí empezó toda una tarde de conversación con el capullo aquel. Reconozco que saqué mi vena mas puñetera, me negué a insultarle ni una sola vez y le di la brasa en plan madre, “no puedes hacer eso, no esta bien insultar a la gente, hay niños jugando etc…” mientras el tipo me ponía a caldo, no se dejo ni un insulto en el diccionario, de la a la z, creo que friki gorda y fea fue lo más suave que me llamó. En fin que llegado un punto de la conversación el tipo va y me dice que tiene un amigo hacker y que me puede localizar el domicilio y hacerme una visita que no me iba a gustar. Ahí es cuando se te ponen de corbata, pero pensé que estaba hablando con un niñato que seguramente solo quería asustarme, así que serenamente le dije que no me amenazara que eso era muy grave. Y va el tío y me dice que la que le estaba amenazando era yo y no el… ¡el colmo y todo por decirle que con su actitud solo iba a lograr que le banearan!. En fin que de pronto da un giro la conversación aun más surrealista, no me pregunten como… y me dice “tú me conoces ¿a que si?, porque yo no soy así en la vida real como tu dices, así que tu me debes conocer, eres de Alicante, ¿de la Uni?”, yo jamás dije eso lo juro, no sé de donde interpretó aquello, ahí se desahogo en plan "yo no soy malo es sólo el mundo que me hace así, esto lo uso de escape". Yo sin dar crédito a lo que leía. Le vuelve a dar la neura después de decirle que no le conozco y me dice que deje de darle el coñazo y que me pone en no admitidos, que viene a ser que por mucho que teclee él no me lee. Pues nada, le dejo por imposible y me marcho a subir niveles. Pero lo mejor fue el golpe de tuerca final, a los 10 minutos me salta un privado del tipo este, para decirme “20 añitos, casi terminando la carrera, ¿te doy mi teléfono?”… En fin no sé si es que le ponía que le hubiera puesto las pilas o es que se estaba cachondeando para ver si yo aceptaba. Aunque viendo su brillante verbo, su increíble razonamiento, yo me creo cualquier cosa.
viernes, 20 de junio de 2008
Por fin es viernes
Cuando algo va mal, piensas: bueno, a peor no podemos ir... pero no, siempre se puede ir a peor. Si pensaba que con el tumor maligno y la operación de mi madre, no podía caer mas esta semana, me equivoqué. Y para caídas, pues la de mi abuela, al hospital, el mismo día que mi madre, quieres estar en todos lados y no puedes e intentas seguir, pero que dificil es... Sabes que cuentas con el apoyo de todo el mundo pero... hay momentos en los que te sientes sola, y lo peor es que quieres sentirte así, porque hablar con alguien no te va a servir. Lo único que vas a oir es un "ya pasará", "ella es fuerte", "hay que ser fuerte", "mucho ánimo" pero eso no ayuda. Y eso es dentro de lo que cabe lo mejor que te pueden decir... porque después esta la gente que sabe mas, que mas ha vivido y que resulta que tiene tropocientos conocidos que han pasado por lo mismo, y bueno, te cuentan la historia de "pues a fulanita la operaron, lleva 7 años y como si nada" y ahí tu piensas en "joer, pues que mala suerte tenemos", pero después vienen las mejores anécdotas "a fulanita la operaron, y al año se le extendió en higado - pulmón (elegir órgano a su elección)" y ahí estas tu, toda blanca, dando vueltas a la cabeza y pensando si matar a esa dichosa persona no te hará mas feliz. El problema es que desde la cárcel no puedes estar al lado de la persona que quieres.
Parece mentira que sea viernes, por fin le han dado el alta a mi jefa, y esta descansando en casa, que descanse el finde, que el lunes la llegarán las malas noticias. Y mi abuela... pues descansando en casa de mi tía a ver si se recupera también.
Así que este zombi, se va a dedicar a descansar, desconectar e intentar volver a ser una persona para el lunes. Si me quereis para algo, estaré matando (y pueeede, puede que sea a esos de las anécdotas...)
¿Qué es lo que tendrá el tiempo?
Quien más o quien menos ha pasado por algún desengaño amoroso, y si no lo ha sufrido en propias carnes ha tenido a alguien cercano que sí. ¿Y que le dices a alguien a quien aprecias y ves que se está revolcando en su pena y llorando por las esquinas? pues lo típico, "Tranquil@ que con el tiempo pasará y todo dolerá menos", ¿consuela?¿sirve de algo? pues no, ni consuela ni sirve, pero eso no quita que sea verdad, y además ¿qué vas a decirle?, ¡¡sufre, sufre!! que lo mismo con el tiempo lo mismo va y le coges gusto a llorar y sentirte miserable, ¡¡pues nooo!!, aunque del susto al oír eso lo mismo sí que deja de llorar... mira, no lo había pensado yo antes...
A la frase del tiempo se unen muchas otras del estilo: "hay muchos más peces en el río", "tú te mereces a alguien que te haga feliz", "no ha sabido apreciarte", bla, bla, bla, que son tan ciertas como inservibles, y sólo con el tiempo (sí, ese jodio tiempo que parece que casi todo lo arregla) acabas viendo que tenían su punto de verdad.
Pasemos al caso opuesto, tienes que dejar a alguien, se supone que eres una buena persona (una gran suposición que no siempre se cumple...) y empezaste a salir con él/ella porque le querias, y ahora tienes que dejar plantado a alguien con quien has compartido muchos buenos momentos. Pues le sueltas la frase más estúpida que yo he oído en siglos, "te dejo, pero que sepas que te sigo queriendo", aparentemente sin sentido, ¿no?, pues a veces sí lo tiene, porque que ya no quieras a esa persona como pareja, por el motivo que sea, no quiere decir que no la aprecies, aunque no la ames. Has estado con ella muchas horas de tu vida, te ha hecho reir, te ha consolado, te ha servido de apoyo, leche ¡¡¿¿ cómo no la vas a querer??!!, y lo único que te sale decirle es un: "te mereces a alguien que te haga feliz", y es que así lo sientes de corazón, quieres ver a esa persona a la que has cogido un gran cariño, feliz y quieres que alguien la cuide,mime y proteja porque sabes que se lo merece y por circunstancias diversas tú ya no lo vas a poder hacer, pero la persona que la oye, el "dejado" no la entiende, porque él piensa: "si me quiere ¿por qué me deja?, pero si tu ya me hacías feliz", así que esas frases dichas de corazón y con la mejor de las intenciones, pasan a ser "tópicos sin sentido que además joden un huevo". Eso sí, con el TIEMPO se logra entenderlas...
A mí me han dejado y he dejado. En el primer caso no he "sufrido" las frases tipicas, oí un: me he enamorado de otra, ahí te quedas, que otra cosa no será pero más que claro es cristalino y sin dobles interpretaciones; pero sí que escuché las frases de "consuelo" , cierto que hay más peces, algunos de ellos maravillosos, con el tiempo dejó de doler, por fin encontré a alguien que me hace feliz, y alguien que me soltó esa frase y se enamoró sin más de otra está claro que NO, no me merecía
Y en el segundo caso pues... Ayer vi después de mucho tiempo a esa persona maravillosa que tuvo que escuchar todas esas palabras aparentemente sin sentido de mi boca, y sí, con el tiempo las ha comprendido y hasta me ha dado la razón. Y desde aquí le deseo que por fin encuentre una chica que sepa quererle como él se merece, con toda la intensidad y atención que yo sé que es capaz de dar.
Y con esto a mi novio le dará un ataque de celillos, pero enanoooooooo, que ya sabes que yo te quiero mucho, además con quien me voy a casar es contigo ;)
P.D: al final, sólo el tiempo hace ver la veracidad de las frases tópicas.
jueves, 19 de junio de 2008
¿Me lo dices o me lo mientes?
Pero yo quería hablar de otra cosa, no de la sabiduría china. Y es recordé una frase que me habían dicho hace nada “eres una tía genial y harás feliz al chico que este contigo”, y yo me pregunté donde había escuchado esa puñetera frase antes, así que me puse a buscar en el historial que todas las mujeres tenemos y lo encontré. ¡La he dicho yo! ¡AAAAAAGH!.
Javi estés donde estés desde aquí te pido perdón por soltarte semejante chorrada en su día. Y es que cuando yo solté eso lo hice para suavizar un “te dejo porque has dejado de gustarme, pero como te voy a dejar hecho polvo voy a intentar subirte el ánimo diciéndote que eres un tío genial y que encontrarás a alguien al que harás muy feliz” como si eso consolara. Recuerdo perfectamente que me respondió lo que yo pensé al decírmelo el otro, “pero yo te quiero a ti, no quiero hacer feliz a otra”.
Pero vamos la palma de las frases polémicas se la lleva “tenemos que hablar” (léase con entonación tétrica, que sino no es lo mismo). Frase que especialmente ellos la tienen pavor. Vale que cuando se dice en el 95% de los casos la frase es un “te voy a dejar”. Y digo yo, eso no es “tenemos que hablar” es un “te voy a dar un ultimátum”. Yo cuando digo tenemos que hablar es tenemos un problema hablemos para solucionarlo, si te voy a dejar quedaré contigo sin avisarte de lo que voy a decir. Mucho mejor que te pillen con la guardia baja que con el discurso sentimental preparado, ¡qué pérfida que soy!… y que luego me digan que soy una tía genial, ya ya.
Y ahí vamos al tema de si las mujeres cuando decimos algo queremos decir lo que decimos o tiene doble significado. Que tenemos fama de ello, de que si decimos no es si y cosas de ese estilo.
- “Cielo me voy esta tarde a ver el partido con los amigos ¿te importa?”
- “No que va, pásalo bien” (Traducción: “¡serás cabrón que me abandonas por un partido de mierda y tus amigotes, espero que pierdan!)
Pues si, que precisamente yo no puedo tirar la piedra pero creo que el error es falsear la verdad, así nos va el pelo. Ni nadie es telepata para leernos la mente, ni hay que dar tan por sentado que ciertas cosas el otro debería de saberlas o sentirlas. Que un no, es un no para el otro y jamás va a pensar que signifique si, menos si es informático que esos son booleanos a más no poder. Que un tenemos que hablar debería ser eso, un tenemos que hablar. La vida sería, creo yo, más sencilla, nos entenderíamos mejor y no nos llevaríamos tantos disgustos, pero claro a lo mejor estábamos a broncas día si día también. Y es que la sinceridad tiene un alto precio, que no siempre nos va a gustar.
lunes, 16 de junio de 2008
¡Quién pudiera…!
El caso que este fin de semana repetí en quedar con varias amigas y algunos corazones rotos, que el mes de mayo ha dejado muchas bajas entre mis conocidos. Que tú quedas para pasar el rato y no pensar, que lo mismo te da ponerte a hablar de arreglar el mundo que de las malditas hipotecas. El caso que al final el dichoso tema sale.
Lo típico, que si los hombres son unos capullos, que si no saben lo que quieren, que si solo valen para una cosa… ¡y ni eso!. En fin que yo casi ver, oír y callar porque en esa mesa me superaban todas en tablas con creces, por dios parecía Heidi metida en un episodio de Sexo en Nueva York.
El caso es que además de los tópicos de siempre, una de mis amigas se quejó de lo siguiente ¿puede uno dejar de amar?, ¿puedes quedar tan quemado de los engaños, de las decepciones, que seas incapaz de dejarte llevar, consciente o inconscientemente poner cerrojos a los sentimientos?, ¿y qué te de igual estar con la persona más ideal del planeta que no sientes nada y menos aun te fías? Y lo que es peor, no saber ¿por qué?. Bueno la chiquilla decía que a ella le pasaba, y yo que soy muy mala pienso que con ese currículo de vértigo que tiene, con tanto novio no sé si será decepción o hartura.
El caso es que en el fondo da pena pero creo es una realidad, que con la edad y más aun con la experiencia y peor aun con las malas experiencias, perdemos muchas cosas que antes las sentíamos de una manera más especial. Que no se ama igual con 15 que con 30, que el perro viejo espera mas taimado y sin tanto alboroto como el joven que no sabe donde se está metiendo aun. Y no sólo con el amor sino con muchas más cosas. A mí me pasa con los objetivos profesionales, me llega a dar el editor de Marvel la tarjeta hace diez años y habría hecho una fiesta y hoy fue solo un leve alborozo, más de orgullo profesional que otra cosa, pero no de alegría.
Y es que la ilusión se pierde, porque el mundo solo se descubre una vez. Dichoso aquel que conserve su niño, su ilusión, su inocencia por siempre. Que los hay que si, pero el resto me temo que nos tendremos que conformar con tomarnos la vida con menos emoción o expectación y más previsión y razón.
Así que visto lo visto, supongo que tendría que dar las gracias a mi ex por hacerme sentir esa niña, por haberme emocionado como una tierna quinceañera, por haber rozado la felicidad y la emoción como pensé que no volvería a sentir. Lo que yo lamento es no haberle hecho sentir lo mismo. Pero para mí que la culpa es de los cerrojos que nos ponemos, de los frenos, de los egoísmos y por supuesto de que el tiempo nos arrebata la ilusión. Que no es la persona con la que estés como decía mi amiga, sino que tú mismo eres el que no funciona de la misma manera que antes…
Quizá debería de presentarles, que lo mismo hacen buena pareja. Claro que ella ya tiene novio y es que hay gente que ame o no, al menos no pierde el tiempo.
viernes, 13 de junio de 2008
La vida es un asco
El dulce sabor de la victoria
Pienso que no hay que doblegarse ante las amenazas, ni ante la soberbia del resto, que tu libertad es lo más importante, que eres tú la que decide y no los demás por ti. Que no se puede ir por la vida pisando a la gente y que la lealtad, el honor y el cariño no son moneda de cambio, sino algo con lo que vestir tu alma, algo que dar por voluntad propia a quien se lo merece. Que ganarse el respeto de la gente sólo se consigue de una forma.
Un maestro no se mide por lo que sabe, sino por lo que enseña. Hoy la vida le ha enseñado a pagar, lástima que algunos nunca aprendan.
jueves, 12 de junio de 2008
Y la musa se fue a por tabaco
Pero vamos que no voy a hablar de las locuras que hacemos por ese sentimiento que daría para mucho. Sino de los sentimientos y su relación como motor de creación. Te pones a leer biografías de artistas y las páginas del arte están salpicadas de desgraciados, torturados sentimentalmente, insatisfechos, de locos… y mucho maltratador también.
Parece en muchos casos que el artista busca en su arte llenar el vacío que la desgracia le deja en su vida, muchos luego se darán cuenta de que no les soluciona la papeleta, otros simplemente expresan sus sentimientos a través de él. Pero bueno, mejor hacer un cuadro que no cortarte una oreja y regalársela a una imposible amada… claro que algunos hacen las dos cosas.
Una que artista de lienzo no es, pero que hace sus pinitos como ilustradora, dibujante de comic y le encanta el arte. Debo admitir que desde hace algún tiempo no tengo ganas ni de hacer la o con un canuto… es más ¡es que no me sale ni con plantilla! Y mira que la gente lo intenta que si no escucho mínimo dos veces al día la palabra “¡dibuja!”, es porque no he salido de casa, no he cogido el teléfono y no me he conectado al messenger. El caso es que más de uno quiere matarme por perder ciertos trenes editoriales, con razón admito. El día que regrese a kendo sé de uno que me va a inflar a men (golpe en la cabeza), nada de kote (golpe en la muñeca) no sea que me termine de retirar definitivamente. Qué fácil seria decir ¿por qué pegarme a mi si la culpa es de otro?
Si estás de bajón no te apetece hacer nada, pero vamos que en este caso culpar al desamor de tu falta de inspiración no es justo. Dicen que el arte no es cuestión de inspiración sino de trabajo, que la inspiración sale al trabajar. Supongo que será cuestión de comprarme unos grilletes y contratar a alguien que me fustigue al grito de “¡Trabaja!” Y así me quite la tontería, porque yo como mucho me cortaría el pelo, la verdad.
lunes, 9 de junio de 2008
¿Eso qué es?
Yo soy de esas personas cínicas que no creen en el amor, sé de alguna que se va a revolver al leer esta frase. Pienso que el ser humano está diseñado de tal manera que es imposible que algo tan puro y desinteresado pueda ser verdad entre sus egoístas manos.
El primer amor lo justificas con una sonrisa condescendiente, pensando qué joven e inocente que eras, y después supongo que la vida me ha afianzando en la opinión de que el amor no existe, que es una conveniencia, un equilibrio, un contrato entre dos partes en las que sacan beneficio ambas y sino adiós. Y tu parte racional y cínica sonríe esta vez con superioridad creyéndose a salvo del irracional sentimiento aferrándose en su egoísmo anteponiendo el yo al tú. Y sin venir a cuento un día te das cuenta de que has tropezado, que estas en el suelo y sin ganas de levantarte, sin saber cómo te has caído, las locuras que has hecho, las que harías. Y miras atrás para ver que te ha pasado… y ves a tu parte irracional riendo a carcajada limpia, porque eso que te ha hecho caer era el maldito amor.
Lo has dado todo sin quedarte con nada. Así que cuando el amor se marcha o no es correspondido, te deja vacía y aún con más sensación de que has hecho el tonto, el ridículo, de que has hecho locuras y caído muy bajo, ¡te has arrastrado por no perder el objeto de tu felicidad y aun más que lo harías!. Pero no ha valido para nada, que toda pureza y grandeza de tus actos y sentimientos han sido inútiles. ¿Si el amor fuera amor no debería de claudicar ante tal muestra de sí mismo? Así que efectivamente te vuelves a poner el sombrero del cinismo y vuelves a afirmar que el amor como tal no existe.
Puedes estar con una persona toda una vida y no conocerla, levantarte una mañana y darte cuenta que todo ha sido falso, que no te amaron ni un día y que te digan que eras una conveniencia. Puedes perdonar y seguir perdiendo el tiempo en alguien que te traiciona una y otra vez. Puedes poner todo tu empeño y fracasar en mantener lo que quieres. Puedes amar a quien no te ama y dejar pasar a quién te ha amado.
No sé como los románticos podían congratularse tanto en el sentimiento del desamor… Será porque en el fondo somos unos masoquistas y no cambiaríamos el amor por un tostador. Eso sí, a mi que me den mejor un Windows Vista que da menos problemas.
viernes, 6 de junio de 2008
¡Al infierno!
Siempre puedo justificarme pensando que es la vena temperamental que todos los artistas tienen o que soy escorpio y somos un frasquito de nitroglicerina con patas. Pero desde luego no es justificación.
Supongo que cada uno es como es y que precisamente saber el porqué son las cosas es más tarea del diván que de un post de media mañana en un blog. Que el verdadero reto de la vida no es sólo conocerse a uno mismo sino saberse vencer.
Últimamente como dice mi madre “hija no te aguanta ni el perro, que no tenemos”. Y miren que yo mala leche tengo pero es que últimamente salto con nada, ¿será porque me sale a pagar en hacienda o porque no bajo de los 60 kilos?.
Decía Cervantes “Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”. Y hay mucha razón en ello, solemos saltar por muchas razones, por injusticia, por orgullo, por disgusto, por impotencia, por necedad, por impaciencia, por dolor, por tristeza… Hace tiempo una amiga me mando unos cuentos de Jorge Bucay hay uno que se llama la tristeza y la furia (para el que lo quiera leer ahí va http://www.leemeuncuento.com.ar/bucay.html) pues creo que en este caso tiene mucha razón, que en mi furia hay tristeza y que lamentablemente la forma que tenemos muchos de combatir a la tristeza es con el disfraz del odio y la furia.
Y es que en el fondo no soy mejor que todos aquellos que nos hacen la vida imposible…¡y encima me tocará compartir charco de lava en el infierno con ellos!
martes, 27 de mayo de 2008
¿No hay nada mejor que la familia unida?
Para entender la situación, pongo antecedentes: cuando me toca ir a casa de mis suegros (que resulta que es mas a menudo de lo que vamos a casa de mis padres) pues ahí estas, toda educada, ayudando en la cocina, recogiendo, hablando con la suegra... vamos, portandote como el solete que es una. Haciendo lo que los hijos no hacen (ni recoger la mesa leñe!).
Entonces, llega esas raras ocasiones en que vamos los dos a casa de mis padres... y ahí esta él con su superactitud: hablar lo justo, contestar con un tono que telita, y la frase de "me aburro". En esos momentos es cuando piensas en matarle, y ante todo que se enterará la siguiente vez que vayas a casa de los suegros. ¿Qué pasa? Una es educada y el otro se pasa la educación por el forro?? ahhh no, no... y claro, luego lo dices y "si yo estoy muy a gusto" " no me he dado cuenta" y la primera vez bueno, pero cuando ya son varias veces y siempre que salgo de casa de mis padres tengo la misma historia... pues te hartas. Y mucho.
Es claro, si no quiere venir, que no venga, pero que no te fastidie la ocasión. "Pero si yo quiero ir...", claro que quiere ir! a fastidiar! a abrir esa boquita (sin querer según él) y dejandote con ganas de inscribirle en un sitio donde aprenda un mínimo de educación.
Moraleja: la pareja por un lado y los padres y cia. por otro. Y presentar a los padres... ni de coña!! que visto lo visto, a saber...
Que equivocados estaban los payasos!!
lunes, 26 de mayo de 2008
Querer, poder y deber.
No sé si alguna vez os ha pasado de estar haciendo cualquier mundanal cosa y tener la mente en otro lado, seguro que si. El otro día me descubrí a mi misma mientras trabajaba con el ordenador sintiendo unas terribles ganas de quitarle la ropa a mi ex... Si, ese que me ha dejado. Y que por su bien estaba bien lejos de mis manos ayayayayayayyyy. Y es que una no es de piedra y echa de menos los achuchones que le daban. Pero claro una cosa es querer y otra poder, más que nada porque siendo tu ex vete a saber si quiere. Que si, que precisamente los tíos para eso siempre tienen fama de fáciles, ¿no dice el chiste que el parecido entre un tío y una pizza es que les llamas y los tienes calentitos en la puerta a los 15 minutos?. Qué injustos son algunos cliches. El caso es que ahí estas tú cogiendo el móvil con ganas de mandar un mensaje en plan acoso sexual del tipo "¿que llevas puesto? yo nada", aunque bien mirado no sé si está más cerca del acoso o de la atracción fatal, quizá las dos cosas. ¿Y si te dice que si?... sales corriendo por la puerta a su encuentro o bien ahí entra el deber, ¿deberías?, pues yo creo que no. Porque si aun hay sentimientos, te vas a hacer mas daño que otra cosa. Y para mortificarte... anda que no hay cosas mejores y menos autodestructivas.
Así que decides que entre la ducha fría, que a mi no me funciona o fundirte la tarjeta de crédito en compras y dejarla tiritando para luego arrepentirte y tener que ir a descambiar las cosas... la mejor solución es darte un atracón de chocolate, que es mucho menos conflictivo y costoso. Y cuando ya estas abriendo el frigorífico los tres puñeteros verbos vuelven a saltar sobre ti como un escuadrón ninja, recordándote que tienes una boda en junio y que deberías cuidar esos michelines, que luego quedan fatal en las fotos. Y tú vacilas delante de la puerta porque tú quieres tu chocolate, pero no deberías tomartelo... Y ahí tu fuerza de voluntad hace acto de presencia, pero seamos serios ¿qué es la fuerza de voluntad cuando hablamos de chocolate?. Entonces finalmente abres cediendo a la tentación para descubrir... que no te queda y que no puedes.
Es increíble como hasta lo mas cotidiano de tu vida se reduce a esas tres acciones. Terriblemente no siempre querer es poder, ni poder es deber. Eso si, si por alguna razón alguno elige el poder en vez del deber... nunca te arrepientas ¡y disfruta!viernes, 23 de mayo de 2008
Lo que de verdad importa
Será que esta lloviendo con ganas pero hoy tengo uno de esos días tontorrones, estoy por hacerme Emo, claro que tendría que vestir de negro y cortarme las venas y de lo segundo como que paso.
Que la realidad supera con creces a la ficción, yo creo que nadie lo duda. Que en la vida te pasan infinidad de cosas, de penas, de alegrías, ¿a quién la vida no le ha machacado de vez en cuando?.
Estando como estoy en este estado de sentimiento de perdida me vino a la memoria, como siempre lo hace todos los años de mi vida, que no es la primera vez ni la ultima que perderé lo que quiero. Era septiembre, esa época de reencuentros con los compañeros del colegio, apenas era un tapón que iba a empezar tercero de EGB, cuando mi madre vino y me dijo que una de mis mejores amigas no la vería ese año, ni el resto de mi vida porque se había desnucado ese verano. Y fue ahí con cortos años de vida cuando me di cuenta de que a este mundo se viene a sufrir y a perder.
Que en mi vida he perdido muchas cosas, unas porque quise, otras porque no pude retenerlas, otras por egoísta y todas en algún momento se recuerdan... y rara vez vuelven. Aunque una que es una romántica siempre ha creído en las segundas oportunidades, que la muerte es lo único que no tiene remedio.
En 2006 perdí muchas cosas, un año negro para mí, la verdad. Pero si hay algo que todo el mundo debería hacer es sacar algo positivo de lo negativo, que mira que es difícil cuando parece que todo te sale mal y que tu vida es un asco. El caso que entre todo lo que me pasó, ese año los médicos me dijeron que me quedaban de 3 a 15 años, ¡si me funcionaba el tratamiento!. Menos mal que luego fue un error de diagnóstico pero con esta Seguridad Social nuestra pruebas y más pruebas y se te van unos meses pensando que te vas a criar malvas. Y es en ese preciso momento en el que se para tu vida, que todo lo que habías querido hacer en ella ya no tiene sentido, que todas tus prioridades se tambalean, que no te queda tiempo para hacer nada de lo que habías planeado... y es ahí cuando te das cuenta de lo que realmente importa. Que muchas veces pensamos y damos prioridades a cosas que no son ni de lejos importantes. Que es ahí cuando te arrepientes de no haber dicho te quiero, de no haber pedido perdón, de no haber tenido valor, de no haber hecho tantas cosas... esa llamada que no hiciste, esa entrevista que no fuiste, ese amigo del que no te despediste, ese viaje que siempre aplazaste, ese plantarte en tu vida y tomar las riendas. Tantas cosas que no hacemos porque tenemos tiempo, porque esperamos mejor momento o ese tiempo que no cedemos porque se lo damos a otras cosas y pensamos que ya les daremos sus minutos... minutos que no llegan nunca. Ese ¿qué hubiera podido ser si...?. Si, yo era de esas, a veces aun lo soy.
Un amigo me dijo hace tiempo que tenia suerte, porque lo que sólo se comprende de anciano yo lo he entendido con años de antelación. Pues no sé si soy más sabia, yo creo que sigo igual de loca y lo que es peor sin remedio. Pero si que es cierto, que cuando ves las orejas al lobo te hace pensar y mucho. Luego a toro pasado nos olvidamos y seguimos cometiendo los mismos errores, que para eso somos humanos y nos encanta no aprender de lo que nos pasa.
jueves, 22 de mayo de 2008
El dichoso velo...
Yo no quería velo, nótese con atención la utilización del verbo en pasado, por varios motivos: sufro fuertes dolores de cabeza que me impiden hasta poder usar coletas más de dos horas seguidas, por tanto nada de moño, y sin moño a ver dónde narices se sujeta el velo; soy torpe, ya me va a costar entrar en la iglesia sin pisarme constantemente el vestido, si encima llevo algo colgando de la cabeza y que arrastra por el suelo, fijo que lo piso y acabo con los dientes incrustados en el púlpito; por último y no menos importante, son caros, y como no lo recicle haciéndome un visillo o como me sugirió una amiga, para hacer requesón, su futuro será ponerse amarillo y ocupar sitio en una maleta/bolsa en el altillo del armario (lo mismo que el vestido, pero no creo que al cura le gustase casarme desnuda y el velo es sólo un adorno).
Así que con todos esos motivos que a esta que escribe le parecían de lo más razonable, le comenté a mi madre que no pensaba llevar velo, que dejara de mirar ese complemento en particular. Y se produjo la "hecatombe", abre sus ojos verdes como platos (que ya podría haber heredado yo cachis en to lo que se menea) y me suelta: "no digas estupideces, claro que vas a llevar velo". En ese momento le enumero mis muy razonables motivos de mi decisión, craso errror, porque según los iba diciendo me los iba desmontando como si fueran castillitos del lego.
1) Los velos se pueden llevar aunque no te pongas ni moño, ni coleta ni recogido, a algún tocanarices se le ocurrió la genial idea de que también sirven para ese menester peinetas, horquillitas de "supersujección" y diademitas... pos vale, primer motivo al garete.
2) Existen velos cortos, ni los arrastras ni los pisas, así que si me esmoño en la boda no será por el velo sino porque soy un pato mareao (esto es amor de madre y lo demás son tonterías...)
3)Lo paga mi abuela, así que lo que cueste no es asunto mío. Y como ya estaba un poco mosqueada me añade que por ella como si lo reciclo para limpiarme el c... Que pienso yo que con tanto agujero no creo que sea nada práctico, pero no me atreví a decirlo en voz alta.
Yo ni corta ni perezosa y con esa boca que hubiera sido mejor me grapara en el momento antes mencionado, le replico que bueno, que tiene razón, pero que la que se casa soy yo, y YO no quiero velo. En ese instante pone su mirada triste y con ojos acuosos me empieza a enumerar todos los detalles que hago sólo porque le hacen ilusión a diversos elementos de la familia (la mia y la futura familia política) y que ni eso soy capaz de hacer por ella... Y claro, ahí ya me mató, porque no sé si mucha gente tendria valor de decir que no a esa carita, pero está claro que una servidora no lo tiene.
¿Resultado?, pues estaba cantado, que llevaré velo.
Y para rematar la faena, volvía yo a mi cuarto rezongando cosas varias, entre ellas que si al final hacia todo por la ilusión de otros, no iba a quedar nada que me hiciera ilusión a mí... Y oigo a mi padre decir, "hija, a ti te hace ilusión lo fundamental, la BODA, ¿o no has sido tú la que has dicho que se quería casar?". A lo que sólo pude contestar: "¡¡¡¡ Donde está la grapadoraaaaaaaaaaa!!!!"
En fin, y eso que queda más de un año...
Y que leche regalo??
Y es que seamos sinceras: regalar a un hombre algo especial, es dificil. No, mejor dicho: muy dificil.
Mientras ellos con una joya buena, te vienen sonriendo "es especial, cada vez que la mires te acordarás de mi", tu que les regalas?? un anillo?? obviamente no, que si no, sale corriendo y no le vuelves a ver en toda tu vida.
Preguntas a las amigas/ hermanas o parecidas, y ninguna tiene idea. Porque esto, es un problema universal.
Si alguien sabe algo... llega tarde, tendría que haber sido para ayer, pero que lo deje aqui apuntado, y así sabré que regalar el año que viene.
lunes, 19 de mayo de 2008
Y yo que era Heavy
miércoles, 14 de mayo de 2008
"Too much love will kill you... every time"
Que decía una canción de Queen. Si, llega un momento en la vida de casi toda persona, antes o después, en la que frases como esta te producen una llorera que ni pelando cebollas... ¿a quien no le han dejado? aunque sea el perro, tu panadero que resulta que le ha tocado la lotería y ha cerrado el chiringüito, tu mejor amigo que resulta que no lo era tanto... o tu pareja?. Si, en mi caso, ambas cosas, como si de un culebrón venezolano se tratara a mi me ha dejado mi novio que resulta era antes de ser novio mi mejor amigo. Y menos mal que no ha sido por mi mejor amiga que sino apaga y vamonos.
El caso es que cuando te dejan parece que alguien se ha olvidado de pagar las facturas de tu vida y claro por consiguiente te cortan el suministro de lo que tu llamabas felicidad. Que no es otra cosa que las ganas de levantarte por las mañanas, ir a trabajar, sonreír, reírte por cosas tontas. Qué bonito es el amor y que tontos nos hace parecer. Pero claro, a ti te gustaba tu porción de felicidad, tu comodidad de rutina y hasta echas de menos todo lo que antes te sacaba de quicio de la otra persona paradojicamente. Y ese es el momento en el que te metes una sesión de canciones de David de Maria o cualquier otro susceptible de hacer baladitas de amor y desamor, porque sabes que te va a recordar todo a él y ¡necesitas poner banda sonora a tu desgracia!. Y hablando de bandas sonoras decía que mi vida parecía un culebrón, y es que a la mañana siguiente del traumático evento a mi vecino de arriba, no se le ocurre otra cosa que ponerme a todo volumen un grandes éxitos de Henry Mancini y de primer plato "Moon River"de "Desayuno con diamantes"... que mira que habrá bandas sonoras en el mundo, en fin peor hubiera sido Love Story.
Después de la sesión musical, hay a quien le da por leer poesía que es otro filón para ocasionar llantos, llega entonces el momento de llamar a tus amigos, ya sabes "¡tí@, que me ha dejado!", y ahí empieza el desfile de opiniones, porque claro todo el mundo que se entera o te quiere dar su apoyo incondicional o su opinión para bien o para mal, es mas, tu quieres escucharlas... y ahí no faltan los: el clásico "era un capullo", el siempre gratificante "no te merecía", el práctico "él se lo pierde", el puñetero "es lo mejor que te podía pasar" y el esperanzado "¿pero es definitivo?". Y tú piensas, que otra cosa no, pero pensar y dar vueltas a las cosas se hace un montón en estas situaciones, lo primero de todo será un "capullo" pero era mí "capullo" y tú le querías como la gilipollas que eres. Que "no me merecía", pues a lo mejor pero yo si quería merecerme a ese "capullo". Que "el se lo pierde" y ¡yo a él!. Que "es lo mejor que te podía pasar" pues se me ocurren mil cosas mejores que me podían pasar y que no me iban a hacer sentir la mas miserable del mundo, no sé como que te toque un viaje a Cuba.... Y ¿si es definitivo o no? pues teniendo en cuenta lo masoquista que es una y lo que le gusta al ser humano tropezarse dos veces con la misma piedra... pues a mi me dicen "volvamos" y ahí que me tienen, que de ilusiones también se vive. Pero la realidad y los deseos rara vez se ponen de acuerdo.
Luego viene, si es que llega, el reencuentro. Y ahí depende de en que modo te pille, si te has creído el "es un capullo, no te merece" vas en modo Terminator y ni dos palabras que te cruzas y mucho menos amables. Ni hablemos de miradas, porque parece que las lentillas que te has puesto por la mañana no eran para corregir las dioptrías sino para fulminar de un vistazo. Y ahí en pleno modo Atila, que por donde pasa no crece la hierba van y te sueltan un "ódiame, que es mejor así no sufres"... y te desarman toda la armadura que te habías puesto. y te arrepientes de haberte creído que era un capullo egoísta, que solo le importaba su ombligo y que no ha tenido valor de luchar por lo que queria. Y ahí te quedas tú, mas miserable aun, con un bajón del quince, sintiéndote fracasada y derrotada por la vida, porque no has sabido mantener lo que mas querías en el mundo, víctima de las circunstancias, del aciago destino... Y te vuelven a machacar diciéndote un "no tienes que sentirte así, no es tu culpa, el problema soy yo, tu has sido maravillosa, tu dabas el 100% yo no y no es justo para ti, que tu te mereces algo mejor y yo no puedo darte lo que tu quieres, bla, bla, bla". Y digo yo, ¿quién demonios es nadie para decirme como me tengo que sentir?, ¡el colmo!. Que si tan maravillosa he sido ¿para que me dejas?, ah que no eres lo que yo me merezco, claro, claro. Me pusiste una pistola en la sien para que saliera contigo y no podía resistirme a ti y ahora me liberas de la carga... ¿pero se ha vuelto el mundo loco?. Que el amor es ciego y nos atonta... pero no tanto. Y a ti todo este derroche de nobleza y buenas palabras te suenan a "me esta suavizando el rechazo" porque sino no lo entiendo. Y lo peor es que o me creo que sea verdad el discursito de marras o telita.... que digo yo, que cuando tomas una decisión así, de terminar algo, una base de duda tiene que existir, un pega, un desencanto, un algo puñetero... que te hace pensar que estas mejor solo que acompañado. Y no hay culpables, o al menos en este caso quiero pensar que no los hay, que ya quisiera yo que él fuera un capullo y yo una victima de su egoismo. Encontrar una razón para odiarle, hacerme una diana con su foto y gratificarme en tirarle dardos. Y es que sólo puedo esperar que sea un capullo de tomo y lomo, por perder lo que quiere, por pensar que no es digno, por retirarse para no hacer daño... pero la muy zorra de la neurona realista te dice que lo que hay es que no había chispa que prendiera el amor en la otra persona y a ti... a ti te toca joderte. Mortificarte pensando que alguna otra le echara el guante a tu "capullo".
Así que, como puedes recompones tu corazoncito, ese que te acaban de romper en mil pedazos e intentas seguir con lo que ahora se ha convertido en tu "mierda de vida". Escuchando baladas, recordando y poniendo la mirada perdida... Con la esperanza de que en algún momento esto dejará de dolerte. Y si hay algo que es mas doloroso que la experiencia en sí misma, es no aprender de la experiencia y que seguramente otra vez y otra, como dice también la canción, "Too much love will kill you in the end..."