Independientemente de si el amor dura o no dura… no se puede negar que ese sentimiento de la naturaleza que sea, que siiii que existe, y que según cuál sea su origen nos hace estar más idiotizados que Paris Hilton con tarjeta de crédito nueva, es motor de muchas cosas. Por amor se ha hecho de todo y no todo cosas buenas. Cuando cruzas la delgada línea de la irracionalidad puede ocurrir casi cualquier cosa.
Pero vamos que no voy a hablar de las locuras que hacemos por ese sentimiento que daría para mucho. Sino de los sentimientos y su relación como motor de creación. Te pones a leer biografías de artistas y las páginas del arte están salpicadas de desgraciados, torturados sentimentalmente, insatisfechos, de locos… y mucho maltratador también.
Parece en muchos casos que el artista busca en su arte llenar el vacío que la desgracia le deja en su vida, muchos luego se darán cuenta de que no les soluciona la papeleta, otros simplemente expresan sus sentimientos a través de él. Pero bueno, mejor hacer un cuadro que no cortarte una oreja y regalársela a una imposible amada… claro que algunos hacen las dos cosas.
Una que artista de lienzo no es, pero que hace sus pinitos como ilustradora, dibujante de comic y le encanta el arte. Debo admitir que desde hace algún tiempo no tengo ganas ni de hacer la o con un canuto… es más ¡es que no me sale ni con plantilla! Y mira que la gente lo intenta que si no escucho mínimo dos veces al día la palabra “¡dibuja!”, es porque no he salido de casa, no he cogido el teléfono y no me he conectado al messenger. El caso es que más de uno quiere matarme por perder ciertos trenes editoriales, con razón admito. El día que regrese a kendo sé de uno que me va a inflar a men (golpe en la cabeza), nada de kote (golpe en la muñeca) no sea que me termine de retirar definitivamente. Qué fácil seria decir ¿por qué pegarme a mi si la culpa es de otro?
Si estás de bajón no te apetece hacer nada, pero vamos que en este caso culpar al desamor de tu falta de inspiración no es justo. Dicen que el arte no es cuestión de inspiración sino de trabajo, que la inspiración sale al trabajar. Supongo que será cuestión de comprarme unos grilletes y contratar a alguien que me fustigue al grito de “¡Trabaja!” Y así me quite la tontería, porque yo como mucho me cortaría el pelo, la verdad.
jueves, 12 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡¡¡Dibujaaaaaaa!!! :P
¡¡¡¡¡¡dibujaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
¡¡DIBUJA!! Nada no funciona ;P
Err... ¿Dibuja?
Publicar un comentario